TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

  1. Definiciones preliminares. Conceptos básicos que sirven para homologar el lenguaje de comunicación utilizado por la empresa y eliminar cualquier subjetividad o interpretación particular de las partes involucradas en la dinámica de los servicios.
  1. Plataforma. Sistema electrónico vía internet a través del cual se intermedia y gestiona digitalmente la relación cliente-empresa. Incluye el sitio oficial de biomedical-laboratorios.com tanto en su versión desktop y móvil, así como otras versiones para sistemas operativos Android y iOS.
  1. Titular de la cuenta. Usuario que da de alta sus datos personales al momento de registrarse por primera vez. En todos los casos es de carácter estrictamente individual, es decir, hace referencia a una persona física en particular y no a una entidad, empresa, grupo, ni conjunto de individuos.
  1. Cuenta duplicada. Es aquella que contiene datos iguales o similares ya sea de nombre, domicilio, celular u otros. En todos los casos, una vez identificada, deberá corregirse o actualizarse la información de la cuenta original, para no perder los antecedentes del cliente y se eliminará el registro duplicado.
  1. Técnico Laboratorista. Personal de la empresa que tiene como principal y única función, la toma de muestra en los domicilios donde ha sido agendado el servicio desde la web app.
  1. Antecedentes del empleado. Comprende: a) todas las verificaciones realizadas previas a la contratación; b) experiencia y conocimiento acumulado fuera y dentro de la empresa; c) evaluaciones realizadas por otros clientes de la plataforma.
  1. Antecedentes del cliente. Se refiere al historial de la cuenta, principalmente disponibilidad de los analisis clinicos, comportamiento de pago, alertas y seguimiento.
  1. Intermediarios financieros. Instituciones bancarias y no bancarias que realizan una transacción electrónica de dinero de manera eficiente, a través de un canal seguro entre un comprador (cliente) y un vendedor (empresa). Por ejemplo los bancos que mediante sus portales en línea permiten hacer transferencias, o PayPal a través de su plataforma e incluso las tiendas físicas como OXXO o 7Eleven que permiten hacer un depósito en efectivo a través de sus diferentes puntos de venta.
  1. Comisiones mercantiles. Es el costo o cargo monetario que cobra un intermediario, por el uso de su plataforma para llevar a cabo transacciones de dinero entre particulares, sea vía portal digital o tienda física.

  1. Precio. El costo de los servicios viene publicado en la sección “Análisis” y son aplicados directamente en mostrador, los servicios a domicilio tienen un costo adicional de $50 pesos. Cualquier actualización de precios, se reflejará ahí. Las tarifas publicadas ya incluyen IVA, pero no las comisiones mercantiles de intermediarios financieros (oxxo/7eleven, o vía PayPal.).
  1. Formas de pago. El cliente podrá pagar en efectivo(en sucursal), por transferencia, oxxo/7eleven, o vía PayPal.
  1. Cuándo pagar. El pago deberá realizarse antes de recibir el servicio a domicilio desde la plataforma web para conservar un buen historial de pagos y un antecedente positivo en la cuenta.
  1. Aplicación de pagos en el sistema. En el caso de pago por paypal la aplicación es automática y se refleja de manera inmediata. Depósitos hechos por transferencia u Oxxo puede tardar de 1 a 2 días hábiles en aplicarse en sistema.
  1. Comprobante del servicio recibido. La plataforma ofrece al cliente la funcionalidad de facturación automática, que es su comprobante fiscal. Si no requiere factura, de cualquier manera el sistema siempre mostrará de manera detallada los datos puntuales de los análisis del servicio recibido, dentro de la sesión de cliente, del titular de la cuenta.
  1. Facturación. El sistema genera la factura de manera automática una vez aplicado el pago. Sólo es necesario que previamente (y por única ocasión) ingrese el cliente sus datos fiscales en “Factura”.
  1. Aplicación del pago. En depósitos por transferencia puede tardar de 2 a 3 días hábiles en verse reflejado el pago en la cuenta. Si es por PayPal la aplicación es inmediata y en automático al momento del pago.
  1. Pagos por PayPal. Se pueden hacer pagos por tarjetas de crédito o débito de forma de segura vía PayPal mediante el botón de pago. La plataforma no pide en el registro inicial, ni guarda la información de tarjeta del cliente, por lo que tampoco se hacen cargos automáticos a través de esta forma de pago.
    Promociones. Para aplicar un descuento será requerido el código de promoción publicado en las distintas campañas. Los detalles de aplicabilidad vendrán claramente definidos, ya sea dentro de la plataforma en la sección de “Promociones” o en otros medios digitales e impresos. En ningún caso podrán aplicarse descuentos o promociones duplicadas, ni tampoco en días festivos, domingos u horarios extemporáneos.
 
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